Cine hecho por niños

BebbVVMIAAE7TSO Taller para los pequeños de la casa

Los niños son los protagonistas de muchas actividades preparadas en esta XII edición del Festival de Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”. No sólo habrá proyecciones infantiles, sino que experimentados conocedores les enseñarán a hacer cine.

Este lunes a las 9.00 de la mañana, la Universidad Cecilio Acosta será la sede para que José “Tony” Márquez, les enseñe a los más pequeños sobre este arte. Nos comentó cómo empezó este proyecto y todos los planes que se preparan para que estos encuentros entre grandes y pequeños se den más seguido.

Este taller lleva por nombre “Aprendiendo a Animar”,  un programa de formación para jóvenes y niños donde se les enseñará a realizar un corto con elementos que tengan a su alcance, en sus tres pasos: preproducción, producción y posproducción. “El objetivo final es la reproducción de un corto en su totalidad creado por ellos: crearán personajes, escribirán su guión, tomarán fotografías, realizarán la animación, hasta editarán, si no da tiempo, se les dirán qué programas utilizar”, comentó Tony.

Hace dos años nació esta iniciativa, durante la Primera Muestra Audiovisual de los Países del Alba, en Coro, cuando George Rojas y Tony fueron invitados para dictar su primer taller para niños. “Nos dimos cuenta que había un vacío en los chamos. Pensamos en lo importante que son ellos, pues serán los próximos cineastas, por eso formamos este proyecto que busca estar presente, no sólo en los talleres, sino en las comunidades, escuelas, y más festivales”, resaltó Tony.

Al finalizar el taller, se espera que a los niños se les queden las ganas de seguir aprendiendo y realizar más producciones que les permitan llegar lejos en la cinematografía. “Para esta actividad tenemos trazado el terminar las producciones que los niños realicen y de allí que los muchachos sigan poniendo en práctica lo que aprendieron”.

Cinecito, como se denomina este proyecto, intenta exponer cada uno de los trabajos que se logran terminar en los talleres, así como los que de manera individual realizan los niños que se motivan a producir muestras que deben ser vistas por un público. Por esa razón, el Manuel Trujillo Durán preparó también una “Muestra de Cine Hecha por Niños”, coordinada por George Rojas, Tony Márquez y César Delgado.

Por: Aisley Moscote

Bebf2SwCIAAdvEX

Anuncios

Una respuesta a “Cine hecho por niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s