Entrevista a Andreina Isea

maru“La única forma de no lograrlo es no intentarlo”: Andreina Isea, directora de Maru Style

Los jóvenes cinematográficos zulianos piensan en grande. Maracaibo se llena de orgullo ante la capacidad que se demuestra en cada producción vuelta corto o largometraje, realizada por estudiantes universitarios de las diferentes universidades.

En esta oportunidad, la XII Edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán” será el evento que mostrará el primer largometraje realizado por la primera promoción de Artes Audiovisuales de la Facultad Experimental de Artes (FEDA) Maru Style, bajo la producción de Andreina Isea, quien contó parte de este proceso y sus ansias por ver, el próximo martes 21 de enero a las 7.30 de la noche, el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez a casa llena.

Aunque no era necesario terminar la producción, ni siquiera había necesidad de presentar un largometraje, Andreina junto a su equipo pensó desde el principio que “si se comienza un proyecto, lo más respetuoso sería llevarlo a cabo. No tiene sentido que trabajes para un público y que realmente tu producto nunca les llegue”.

Rodando Maru Style en 5, 4, 3…
El proyecto empezó en el Laboratorio de la FEDA, hoy tienen una película. Razón que aún mantiene a su creadora impresionada. “Es increíble todo lo que nos ha pasado desde el día que vimos el tráiler. Esto es el resultado no solo de los que hoy egresamos de la escuela, sino de un talento que se empieza a formar ahí y que se necesitaba para lograr todo lo que se verá en pantalla. Soraly Arteaga y Gustavo Satizabal, colaboran en la producción; dirección de fotografía, Santiago Ball; cámara, Katheri Ochoa; dirección de sonido, Daniel Goitía, dirección de arte, Juan Marín; música, Alí Ochoa y Alejandro Hernández; edición y montaje, Jesús Manucci”.

Maru es muy cercana a mí
El tema de la identidad, del reconocerse uno mismo, es lo que Andreina quiso mostrar en esta producción que cuenta historias marcadas con su estilo. “No hay forma de escribir algo y que no se parezca a la persona que lo escribe. Soy un poco de los dos personajes. A veces puedo ser extremadamente enérgica, como Carla;  por otro lado dudo antes de hacer, soy muy indecisa como Maru.

Hacer una película zuliana significa calor, gente alegre, pero sobre todo el voceo característico maracucho. Con ese tema, Andreina supo jugar bien sus cartas para tener un resultado limpio, sin exagerar. “El Zulia tiene un voceo característico, no como el que imitan en otras producciones, sino algo más especial y eso hay que respetarlo y defenderlo. Por esa razón trabajé mucho eso para lograr algo muy natural, el equipo es muy zuliano y permitió un  resultado limpio”.

¿Maru pasando el puente?
Es el sueño de todo el equipo, verlo en carteleras comerciales y sé que la única manera de no lograrlo es no intentarlo. Sin embargo, trabajamos en verlo inscrito en festivales. Hay que hacerlo todo, hay que moverlo todo. Tenemos mucho talento que debe ser reconocido. Este largometraje tiene mucho del humor venezolano. Por eso serviremos el plato y que el público se encargue de probarlo, esperando todas las opiniones.

La invitación
Andreina espera que su gente sea la primera en aplaudir Maru Style. “Esperamos un lleno que constate que hay un público marabino que ve las producciones hechas en casa y las disfruta”.

Por: Asley Moscote

1504102_260241164133361_933169636_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s