Entrevista a Rubén Sierra y Marianela Illas

gRubén Sierra y Marianela Illas: “De este taller saldrán grandes películas”
Por tres días consecutivos, una de las aulas de la Alianza Francesa de Maracaibo, estuvo ocupada por un grupo de jóvenes con ideas y proyectos cinematográficos, que serían evaluados por Marianella Illas y Rubén Sierra,  grandes productores del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el Taller de Montaje y Desarrollo de Proyectos, una de las actividades ofrecidas por el Festival “Manuel Trujillo Durán”.

El objetivo del taller fue enseñarles estrategias que ayudaran  a cada participante en el momento de defender su proyecto ante un jurado de selección cinematográfica.  También,  brindarles herramientas para poder combatir con la realidad del cine nacional, que crece a paso lento pero seguro.

El objetivo se logró
La satisfacción de ambos fue evidente. En la última clase aplaudieron cada proyecto creativo. Marienela Illas, dijo: “cuando te despiertas un domingo a las diez de la mañana es porque realmente quieres estar ahí, quieres hacer cine… las personas estaban interesadas y eso llenó expectativas”. Por otro lado, resaltó que la asistencia de participantes era la justa, pues “nos dedicamos a trabajos individuales, por eso elegimos una cantidad específica; aunque el tiempo igual no rinde. Empezamos por una cosa y nos damos cuenta de otra”.

DSCF2140

Para Rubén Sierra, la impresión por la calidad de participantes fue lo que más aplaudió de este taller. “La gente logra superar las dificultades que uno les pone, ahí sabemos que están dispuestos a muchas cosas. Quienes lograron estar en el taller, tenían propuestas muy interesantes, no solo en sus proyectos, sino en su disposición como seres humanos, como profesionales o futuros profesionales”.

Ambos dejaron claro que esto apenas comienza, el CNAC se está encargando de preparar cosas grandes. “Venimos con todo”, afirmó Illas para hacerles saber a los que se inician en este mundo que el proceso suele tardar años, pero lo importante es el trabajo. “Estamos viendo proyectos cuyos guiones se escribieron hace más de tres años, y recién vamos a filmar ahora y la película la veremos en dos años, es decir que cinco años toma hacer una película. Imagínate cuánto tiempo toma hacer una cultura cinematográfica que recién estamos viendo y está en nosotros fortalecerlo y permanecerlo”, dijo.

El futuro  de los participantes se ve en la gran pantalla, pues estos conocedores confesaron que “de este taller va a salir gente que en unos años vamos a escuchar”, expresó Rubén, mientras Marianela aseguró: “De lo que vimos, fácil salen tres buenas películas”.

Están complacidos por la sabiduría que se forma en las aulas universitarias de la ciudad; sin embargo, aplaudieron a quienes no la reciben, pero saben hacer cine, razón por la que Rubén opinó: “no hace falta estudiar cine para hacer cine, sólo hace falta saber pensar y aquí vi talento que lo sabe hacer”.

Esperan volver a la ciudad y reiteran el llamado que los mismos amantes del séptimo arte deben hacerle al CNAC para que sigan trayendo gente a enseñar estrategias para la realización cinematográfica.

Por Aisley Moscote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s