“Liz en septiembre” romperá silencios en el cine nacional

maxresdefaultPrensa Dirección de Cultura y Marifé Cuauro

La producción se rodó en hermosos paisajes del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón. La cineasta Fina Torres acompañará el preestreno en Maracaibo

Amor, diversidad de género y muerte marcan su presencia en el cine venezolano. Nuevas visiones se ofrecen al público, marcando pauta y fijando posiciones con respecto a temas hacia los que el público no puede permanecer indiferente. Inspirada en esta visión de renovación temática que hoy protagoniza la cinematografía nacional, la cineasta Fina Torres presenta su nuevo trabajo audiovisual, Liz en septiembre, en el que presenta el relato de siete mujeres, su amistad y un secreto.

Maracaibo recibirá el preestreno del más reciente trabajo de la directora venezolana, gracias a los programas de extensión y promoción audiovisual desarrollados desde la Universidad del Zulia, a través de su Dirección de Cultura, coordinados por el Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo, en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación Teatro Baralt, trinomio institucional que en acción conjunta vuelve a convertir a la ciudad en testigo de la vanguardia cinematográfica en Venezuela.

La espera casi termina. La campaña promocional de Liz en septiembre incluye  una serie de preestrenos en las principales ciudades del país. La fecha en Maracaibo será el miércoles 17 de septiembre de 2014, en la Gran Sala del Teatro Baralt, a las 7:30 de la noche, donde se proyectará con la novedosa tecnología del Sistema de Proyección de Cine Digital, con la presencia de su directora Fina Torres, acompañada por las actrices principales.

La cinta está inspirada en la obra de teatro estadounidense Last Summer at Bluefish Cove, la primera obra lésbica de Broadway. Comenzó a gestarse hace 10 años cuando una productora americana le propuso a Fina Torres adaptarla al cine.

“Soy mucho más feliz contando nuestras historias a nuestra manera”, expresa la directora de Oriana, quien prefirió recrear la trama en Venezuela y en los tiempos que corren. “Pensé que sería muy interesante adaptar la obra a la época actual. Las cosas han cambiado mucho en 30 años, por aquel entonces era imposible imaginarse matrimonios entre homosexuales o una pareja gay construyendo una familia con hijos. Hoy salir del clóset se ha vuelto casi una moda, a pesar de los solapados prejuicios que alguna gente aún carga por ahí”.

paty123Una historia controversial

Desde la promoción realizada durante el rodaje, en 2012, Torres afirmaba que su cinta trata un tema “espinoso, difícil, sobre la amistad y el amor, la diversidad de género y la muerte. Es compleja pero al mismo tiempo, divertida”.

Es una película que dará mucho de qué hablar. “Va a cuestionar los prejuicios de la gente en torno a temas incómodos que frecuentemente se evitan y que no se han tocado en el cine venezolano”, asegura la reconocida directora.

Tras el reciente éxito alcanzado por Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari, la cineasta confiesa sentirse curiosa y confiada, ante la acogida que pueda tener su película cuando finalmente llegue a las salas en las próximas semanas. “Nunca se ha tocado un tema así, que se focalice solo en mujeres, sus vidas, amistades, amores y decisiones difíciles”.

La producción se rodó en hermosos paisajes del Parque Nacional Morrocoy, costas del estado Falcón en Venezuela, con el apoyo de La Villa del Cine y del CNAC. Es una producción de la propia Torres junto a Laura Oramas, Liz Mago y Judy Miller.

Recorrerá el país enamorando al expectante público que desde ya muestra interés en conocer las vicisitudes que tocará vivir a Liz, interpretada por Patricia Velásquez y su grupo de amigas: Dolores (Mimí Lazo), Margot (Elba Escobar), Any (Arlette Torres), Coqui (Danay García), Alex (María Luisa Flores) y Eva (Eloísa Maturén). Una historia donde la solidaridad, la amistad, la libertad de elegir cómo amar, cómo vivir y cómo morir demarcarán el camino a seguir.

En la red

Para el 26 de septiembre está pautado su estreno en las salas comerciales del país. La película cuenta con una activa campaña en las redes sociales. Con la etiqueta  #QuieroQueSeaSeptiembre se promociona el tráiler y se adelantan características de sus personajes. Si quieres conocer más detalles, puedes seguir su cuenta en Twitter @LizEnSeptiembre, y en Facebook: Liz en Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s