AZÚ, de Luis Alberto Lamata, se proyecta en el Teatro Baralt

10686958_1544406445788951_8544587972835111168_nEl público de Maracaibo tendrá una nueva oportunidad de disfrutar la película venezolanaAzú, alma de princesa, en una exhibición especial que contará con la presencia del director Luis Alberto Lamata y el actor Juvel Vielma.

La película se proyectará este martes 23 de septiembre a las 7.30 de la noche, en la Gran Sala del Teatro Baralt, con el novedoso Sistema de Proyección de Cine Digital-DCP. En alianza establecida con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Fundación Teatro Baralt y la Universidad del Zulia a través de la Dirección de Cultura y el Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo.

Luego que fuera preestrenada en Maracaibo, Azú compitió en el Festival de Cine Venezolano del año pasado, donde obtuvo cuatro premios: Flora Sylvestre como mejor actriz principal, Pedro Durán como mejor actor de reparto, mejor montaje para Jonathan Pellicer y mejor cámara para Luis Martínez.

La película transcurre en el año 1780 cuando, perdida en la angustiante selva tropical, una esclava recién llegada de África intenta escapar de su amo, un español radicado en tierras venezolanas. La persecución es feroz, con armas y caballos, de un hombre que no está dispuesto a perder a la espigada mujer de piel oscura que acaba de comprar, y con la cual se ha obsesionado sexualmente.

Azú refleja el aporte de los pueblos afrodescendientes en la construcción de la identidad venezolana y que pocas veces se había reflejado en la cinematografía nacional.

Galería de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s