Convocatoria abierta para talleres de formación cinematográfica

Bzhfja0IMAA0c8cA partir del 30 de octubre comienza el ciclo de talleres de formación cinematográfica para el último trimestre del año, dirigidos a estudiantes del área audiovisual y colectivos organizados de la región zuliana, y dictados por destacados representantes del quehacer audiovisual nacional como Hilda de Luca y Miguel Ferrari 

Uno de los objetivos fundamentales del Cine Club Universitario de Maracaibo es el fortalecimiento de la formación cinematográfica de estudiantes y noveles realizadores, es por ello que para el último trimestre del año ha organizado un ciclo de talleres que les brindarán herramientas y técnicas para desarrollar trabajos con altos niveles de calidad y eficiencia, así lo destacó Viviana Márquez, jefa del Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de LUZ.

Estos talleres abarcarán diferentes aspectos de la producción audiovisual, incentivando la continua preparación teórico-práctica en materia audiovisual de los participantes. Están dirigidos a estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la Universidad del Zulia y Universidad Bolivariana de Venezuela, así como también a los diferentes colectivos vinculados a la producción audiovisual.

La primera actividad será el Taller de Guión, del 30 de octubre al 01 de noviembre, dictado por Robert Gómez, profesor fundador del Diplomado de Guión Cinematográfico de la Universidad Metropolitana de Caracas y asesor de proyectos cinematográficos. Este taller suministrará herramientas que le permitan al guionista una eficaz estructuración de su texto.

Para el Taller de Dirección los participantes contarán con la tutoría de Miguel Ferrari, reconocido por su película Azul y no tan Rosa con varios premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana y el premio a Mejor Director en el Festival Long Beach QFilm en Estados Unidos. Será dictado el 5 y 6 de noviembre.

Los interesados en Dirección de Fotografía también tendrán oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en un taller dictado por Cezary Jaworski, destacado profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes y director de fotografía en producciones venezolanas como El Manzano Azul, Reverón y La Casa del Fin de Los Tiempos. El taller se realizará entre el 27 y 29 de noviembre.

Por último será impartido el Taller de Producción a cargo de la facilitadora Hilda De Luca. Esta actividad tiene por objetivo proporcionar una serie de pasos a tomar en cuenta para la producción profesional de una película u obra audiovisual. Se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre.

Márquez agradeció el apoyo institucional y financiero del Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC) a través de la Gerencia del Laboratorio del Cine y el Audiovisual, que hizo posible la realización de este programa, y acotó que hay preparados otros talleres enmarcados en la celebración de la Semana del Cine Nacional, en enero del próximo año.

Todos los talleres son gratuitos. Se realizarán en la Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Los interesados en participar deben enviar un resumen curricular al correo cineclubuniversitarioluz@gmail.com para su postulación e indicar el taller al que desea asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s