Jurado | Categoría Ficción

jurado ficcion.jpgRODOLFO COVA
Más de 25 años de experiencia en cinematografía y publicidad avalan el destacado trabajo de este productor venezolano, que tiene en su haber 13 largometrajes, tres documentales y tres cortometrajes que le posicionan en la actualidad como uno de los más exitosos productores de películas nacionales (Secuestro express; El enemigo; Piedra, papel o tijera; La hora cero; Puras joyitas; Taita Boves). Es director general de producción de Factor RH Producciones.

Su trabajo de producción cinematográfica le hizo merecedor de dos prestigiosos premios internacionales: el Goya en 2014 por Azul y no tan rosa y el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia 2015 por la película Desde allá.

RODOLFO IZAGUIRRE
Ensayista, novelista columnista, crítico cinematográfico, gerente cultural, experiencia laboral que enmarca la acción de uno de los más destacados promotores del cine en Venezuela. Dos décadas como Director de la Cinemateca Nacional (1968-1988) lo convierten en personalidad eje de la formación e impulso de cineastas, hacedores y espectadores cinematográficos.

Aval de su positiva acción de promoción lo encontramos en su dedicado trabajo siempre ligado a la literatura y el cine; fue miembro fundador de las agrupaciones literarias Sardio y El techo de la Ballena. Autor de obras sobre análisis, crítica y evolución histórica del cine venezolano. Durante 39 años fue guía por el mundo del séptimo arte con el programa radial “Cine, mitología de lo cotidiano”, por Radio Nacional de Venezuela, y en televisión abrió puerta al imaginario con “La cinemateca del aire” por Televisora Nacional, canal 5.

BERNARDO ROTUNDO 
Presidente de la distribuidora de películas Circuito Gran Cine. Experto en promoción y difusión de cine. Dedicado a la distribución de cine alternativo o independiente, de alta factura artística y cultural, y a la procura de que las películas independientes tengan mayores espacios. Impulsor y cooperador en los debates sobre la discusión de la reforma a la Ley de Cinematografía.

Su trabajo por el desarrollo cinematográfico nacional está enfocado bajo la premisa de hacer más rentable al cine venezolano, abriendo espacios de distribución y exhibición fuera de las fronteras nacionales. Como promotor de la cultura cinematográfica destaca su labor permanente para profundizar acciones de carácter formativo que haga viable la creación de más escuelas de cine y la apertura de circuitos complementarios de salas de cine que subsanen el déficit de pantallas de cine disponibles en el país.

JOSÉ PISANO
Arquitecto dedicado por convicción y pasión al séptimo arte, perseverante promotor de la cinematografía venezolana, protector de las películas del cine de autor. Es uno de los pioneros de las salas del Trasnocho Cultural en Caracas, donde hasta la fecha se desempeña como Director de Programación de Cines Paseo.

Su interés por el desarrollo de la industria cinematográfica nacional en las áreas de distribución y exhibición le llevó a ser fundador del Circuito Gran Cine, fue representante oficial de la empresa FOX en Venezuela y hoy continúa su labor como Director General de Cinematográfica Blancica. Poco más de dos décadas en la industria cinematográfica nutren su experiencia y esfuerzo por hacer que el cine venezolano conquiste las pantallas nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s