Homenajeados

HOMENAJEADOS

AQUILES BÁEZ
Extraordinario músico, guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor. A los 19 años el cineasta Román Chamorro le propone componer la música para su cortometraje El Rebusque. Le gustó tanto la nueva experiencia de componer música para cine que hasta la fecha ha escrito melodías y arreglos de unas 15 películas. A lo largo de su carrera ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Nacional del Artista; el William Leavitt Award, otorgado por el Berklee College of Music y una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza, incluyendo el premio a Mejor Música en el Festival “Manuel Trujillo Durán” en 2004 y 2008.

NASCUY LINARES 
Inició su carrera cantando música popular en bares, a mediados de los 90 recibió una invitación de Alberto Arvelo para realizar la música de su largometraje Una vida y dos mandados, en la que tuvo que desarrollar una partitura para orquesta sinfónica. A partir de esa experiencia decidió meterse de lleno en el séptimo arte, estudió cine en la Escuela de Medios Audiovisuales y posteriormente se formó como diseñador de sonido en Inglaterra. Trabajó junto a Gustavo Dudamel en la banda sonora de El Libertador. La composición musical de la coproducción El abrazo de la serpiente le ha valido recientemente importantes reconocimientos internacionales como el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Cine y el Premio Fénix del Cine Iberoamericano.

ALEJANDRO BLANCO-URIBE 
Compositor, productor musical y de espectáculos de larga trayectoria. Creador de las bandas sonoras y director musical de filmes de Diego Rísquez como Bolívar: Sinfonía Tropikal, Orinoko: nuevo mundo, Amérika: terra incógnita, Reverón y la más reciente, El Malquerido. El éxito disquero de artistas como Ilan Chester, Franco de Vita, Colina, Elisa Rego, Sergio Pérez han tenido su firma. Es el autor del libro Pioneros, junto a María Gabriela Méndez, que recopila los primeros años de lo que hoy se conoce como el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

FRANK ROJAS
Con una larga experiencia como microfonista y sonidista, cuenta con una formación en sistemas de ediciones lineales y no lineales. Liz en Septiembre, Hasta que la muerte nos separe, Azul y no tan rosa y La Hora O son algunos de los largometrajes que han contado con su impecable desempeño en el sonido, durante las tres décadas que lleva dedicadas a la industria del cine y la televisión.

MARIO NAZOA
Sonidista con más de 40 años de experiencia en el mundo del cine. Ha estado a cargo del sonido de importantes producciones cinematográficas venezolanas como Jericó, El Manzano Azul, Azú, El hombre de las dificultades y La distancia más larga. También ha participado en la realización de toda la filmografía de Alfredo Anzola. Aunque comenzó su carrera como montador y nunca estudió sonido, fue acercándose a esta área sin pensar que dedicaría su vida a hacer y cuidar los sonidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s